"NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN; TEME A JEHOVA, Y APÁRTATE DEL MAL; PORQUE SERÀ MEDICINA A TU CUERPO, Y REFRIGERIO PARA TUS HUESOS" PROV 3:7


miércoles, 27 de julio de 2011

ELECTROIMANES PARA AYUDAR A PREVENIR UN ATAQUE AL CORAZON



Descripción:Rongjia Tao
 Foto:Temple U.
Si la sangre de una persona se vuelve demasiado espesa, puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de ataques al corazón. Un físico ha comprobado que es posible hacer que la sangre humana sea menos espesa, al menos durante unas horas, aplicándole un potente campo magnético durante un minuto.
(NC&T) Rongjia Tao, catedrático de física de la Universidad Temple, Estados Unidos, ha sido pionero en el uso de campos magnéticos o eléctricos para reducir la viscosidad del petróleo en motores y tuberías. Ahora, está usando los mismos campos magnéticos para hacer que la sangre humana sea menos espesa en el sistema circulatorio.
Como los glóbulos rojos contienen hierro, Tao ha podido reducir la viscosidad de la sangre de una persona de un 20 a un 30 por ciento al aplicarle durante cerca de un minuto un campo magnético de 1,3 Tesla (casi lo mismo que con un escaneo mediante Resonancia Magnética (MRI)).
Tao, con la ayuda de Ke "Colin" Huang, analizó gran cantidad de muestras de sangre y encontró que el campo magnético polariza los glóbulos rojos haciendo que se aglomeren y formen cadenas cortas, agilizando así la circulación de la sangre. Como estas cadenas son más grandes que los glóbulos individuales, fluyen por el centro, lo cual reduce la fricción contra las paredes de los vasos sanguíneos. Los efectos combinados del fenómeno reducen la viscosidad de la sangre, ayudando a que fluya más libremente.
Después de retirado el campo magnético, la sangre recupera su viscosidad original, pero lentamente, durante un período de varias horas.
En la actualidad, el único método de hacer que la sangre sea menos espesa es mediante fármacos. Sin embargo, estos fármacos suelen producir efectos secundarios. Tao argumenta que el método del campo magnético es más seguro y se puede aplicar repetidas veces, logrando reducir la viscosidad de la sangre en cada ocasión. Tao también asevera que esa reducción de la viscosidad no afecta a la función normal de los glóbulos rojos.
Por supuesto, se necesita investigar más antes de que esta técnica se pueda usar como terapia para prevenir enfermedades cardíacas, pero Tao confía en que no surgirán inconvenientes.
REFERENCIA:Descripción:Rongjia Tao Enviado por Iván B. el Mar, 26/07/2011 - 09:53.

2 comentarios:

  1. Hay muchas teorías en medicina para mejorar la calidad de vida, lo importante es que realmente no causen efectos secundarios, convirtiendose en algo nocivo para la salud

    ResponderEliminar
  2. interesante avance. pero como tú dices hay que estar atentos a que el remedio no sea mas malo que la enfermedad por que debemos amar a nuestro cuerpo y por tanto buscar solo el bien para el.

    ResponderEliminar